Actualidad
Por Mario Guarda , 11 de septiembre de 2020

Corte de Valdivia confirma la prisión preventiva de imputado por homicidio e incendio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hechos ocurrieron en diciembre del 2019 en el sector Don Bosco, de Valdivia, donde el imputado atacó con arma blanca a su víctima, provocándole la muerte.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Octavio Andrés Flández Sánchez, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio e incendio, Ilícitos perpetrados en diciembre pasado, en el sector Don Bosco de la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 638-2018), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Ignacio Correa, María Elena Llanos y Luis Aedo– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa de Flández Sánchez, en contra de la resolución dictada por Juzgado de Garantía de Valdivia, que ordenó mantener la medida cautelar.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes, no habiendo variado las circunstancias que motivaron la prisión preventiva del imputado y reuniéndose en el caso los requisitos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de cuatro de septiembre de dos mil veinte”, consigna el fallo.

Según el ente persecutor, el domingo 1 de diciembre de 2019, en los alrededores de una cancha ubicada en el sector Don Bosco de la ciudad de Valdivia, Flández Sánchez atacó con un arma blanca en reiteradas oportunidades a la víctima, provocándole múltiples lesiones que, posteriormente, le causaron la muerte.

Tras el ataque, el imputado prendió fuego a una vivienda, ubicada a escasos metros, de propiedad de una segunda víctima, con la cual Flández Sánchez sostuvo un altercado tras el homicidio. El inmueble resultó con daños estructurales y una casa colindante, con daños menores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel