El sábado 12 de septiembre se efectuó en Río Bueno la elección del Presidente Provincial de Bomberos del Ranco, cargo que por unanimidad recayó en Santiago Ariel Olivares Ramírez, actual Superintendente de Bomberos de Lago Ranco.
El nombramiento fue recibido con satisfacción por Olivares, quien en conversación con Diario Lago Ranco manifestó que tiene muy clara la línea de trabajo que deberá desarrollar en los próximos 2 años en su nuevo cargo, el que comienza a detentar oficialmente desde el día lunes 14 de septiembre.
“Uno entra directamente a trabajar con la directiva regional del Consejo Regional de Cuerpo de Bomberos de la región de Los Ríos. Voy a ser parte de las decisiones importantes tanto en la adquisición de material mayor, material menor y de las gestiones que tengan que ver con la presidencia regional”, expresó el nuevo Presidente Provincial de Bomberos.
PRIORIDADES
La prioridad a abordar en adelante, está la de trabajar para asegurar “la ayuda del Consejo Regional (CORE), la entrega de recursos para el próximo año, porque este año nos bajaron por tercera vez la entrega de recursos a la región, somos la única región que no va a recibir recursos de su Consejo Regional, ese es un trabajo conjunto con el Superintendente de Los Lagos, que también salió electo como nuevo Presidente Provincial de Bomberos por la provincia de Valdivia”, declaró.
También, el Superintendente de Bomberos de Lago Ranco recalcó que una vez elegido el nuevo Presidente Regional de Bomberos, lo que se efectuaría en el mes de octubre, deberán realizar gestiones de los recursos que entrega la Junta Nacional para solventar las necesidades de material menor y mayor, proyectos y fondos concursables de todos los cuerpos de bomberos de la región.
UNA VIDA DEDICADA A BOMBEROS
La historia de vida de Santiago Ariel Olivares está marcada por la vocación bomberil, asegurando que ingresó con 13 años a la institución, siendo actualmente el voluntario activo más antiguo de la Primera Compañía de Bomberos de Lago Ranco.
Sin embargo el destino ya lo había elegido para esta vida dedicada al servicio hacia el prójimo; cuando solo tenía 3 años de edad, se colocó por primera vez un casco de bombero, “fue en río Bueno cuando tenía 3 años, ahora tengo 57 años”, revela con emoción
Y es que ese episodio de su vida a tan corta edad tiene una enorme carga emotiva para el nuevo Presidente Provincial de Bomberos del Ranco, ya que ese casco era “el casco de mi abuelo, quien fue socio fundador de la Segunda Compañía de Bomberos Manuel Rodríguez de Río Bueno. Es seguir la huella de un socio fundador, él fue el que me incentivó, mi abuelo Guillermo Barría Ramírez, cuya familia fue precursora en el trabajo que ha hecho por más de 100 años la Segunda Compañía de Río Bueno, a la cual tuve el gusto de pertenecer”.
Por eso este día es la confirmación definitiva de una larga carrera en las filas de bomberos, “fue en Río Bueno que por primera vez me coloqué un casco de bomberos, y hoy día en Río Bueno soy electo Presidente Provincial, un tremendo orgullo para mí”, concluyó Santiago Ariel Olivares.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel