Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 6 de agosto de 2020

Vecinos de Llifén reclaman turbiedad del agua y constantes cortes del suministro

Compartir

Empresa que realiza ampliación del APR explica cortes de agua y llama a los vecinos a tener paciencia las últimas semanas de faenas.

Vecinos de Llifén, en la comuna de Futrono, manifestaron su preocupación por la turbiedad en el agua potable y los constantes cortes del suministro las últimas semanas. Situación que vinculan a los trabajos de ampliación de la red que realiza una empresa constructora.

Contactaron a Diario Futrono y señalaron que hace al menos un año el agua se tornó de color amarillo, pero hace ya un par de semanas han experimentado constantes cortes del suministro sin previo aviso y la presencia de sedimentos que impiden su uso.

“El agua antes era amarilla y ya estábamos acostumbrados, pero ahora ya es mucho porque sale prácticamente de color café y no se puede tomar, o la cortan sin avisar y pasamos tardes enteras sin agua”, señaló una vecina.

 

PACIENCIA

Diario Futrono contactó a la empresa involucrada en la ampliación de la red, cuyo residente, Paulo Vargas, indicó estar al tanto de la situación que afecta a los vecinos y en este sentido señaló que lamentan los inconvenientes, pero son propios de los trabajos que realizan en la red en beneficio de los vecinos.

“La reparación en múltiples sectores, en ocasiones, provoca que las redes se ensucien producto de los mismos trabajos, y el agua sale un poco turbia. En estos casos se debe hacer correr el agua hasta que salga clara”, dijo, indicando que no hay problema en su uso.

Finalmente, Vargas llamó a los vecinos a tener un poco de paciencia ya que a fines de septiembre estarán finalizados los trabajos y mejorará sustancialmente la calidad del agua del sector.

Respecto a la coloración amarilla, el profesional explicó que se debe a la alta presencia de fierro y antigüedad del filtro existente. Con la ampliación de la red se aumentó a 4 la cantidad de filtros que purificarán el agua que llega a los hogares.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel