Tras una asamblea desarrollada este martes, los trabajadores de la Seremi de Salud acordaron seguir con la paralización de labores de fiscalización, como consecuencia de un frustrado procedimiento desarrollado el viernes pasado en el centro de Valdivia.
Según indicó a Diario de Valdivia, Ricardo Rivera, presidente de la Federación de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública, el conflicto se generó luego que los funcionarios de fiscalización no pudieran concluir con el procedimiento de clausura del local Café de Luis, luego que este fuera sorprendido a las 13.30 horas del viernes pasado, con una cantidad mayor de personas de las que permite la ley, obligando a su cierre por infringir la norma sanitaria.
Asegura que tras esperar que las personas que se encontraba en el local terminaran de consumir sus alimentos, correspondía el inmediato cese de funcionamiento, a través de la instalación de un cartel, sin embargo, los propietarios de café intercedieron con las autoridades y la clausura quedó sin efecto.
Por ello, indicó el dirigente, iniciaron una paralización de las fiscalizaciones, incluido el bloqueo del acceso al edificio donde funciona la Seremi, en las intersección de las calles Chacabuco con García Reyes.
El dirigente acusó de prácticas de "amiguismo" al jefe de gabinete de la Seremi de Salud, quien a juicio de la organización de trabajadores, habría intercedido ante el intendente y la seremi Barra para evitar el cierre del local cuando correspondía.
La organización de trabajadores pide la renuncia del jefe de gabinete cuestionado.
La seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, informó el inicio de un sumario al café fiscalizado por no acatar la medida de prohibición de funcionamiento, pero no se refirió a la paralización de los funcionarios de su institución.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel