Desde la tarde del sábado 29 de agosto el servicentro Copec de Futrono se encuentra desabastecido de combustible, razón por la que se observó una larga fila de vehículos esperando llenar estanques en el servicentro Petrobrass, el segundo proveedor local.
Lo mismo ocurre en Valdivia, con el cierre de las estaciones de Pedro Aguirre Cerda y entrega parcial en varias ubicadas dentro de la ciudad.
La radicalización del paro de camioneros provocó que vehículos reponedores de combustible quedaran paralizados en la carretera y algunos, como los de Copec, avanzaran lentamente y no se asegure la llegada a ciudades como Futrono e intermedios.
La situación fue corroborada por Erica Bravo, concesionaria de Copec en Futrono, quien explicó a Diario Futrono que solo se guarda un stock de combustible para los vehículos de emergencia, aclarando también que los camiones de Copec no se encuentran en paro, sin embargo se les ha bloqueado el paso por los camioneros en paro.
Consultada acerca de las declaraciones del seremi de energía en cuanto a que el abastecimiento estaría asegurado para las comunas, Erica Bravo precisó que esa situación es válida para los centros de Copec que estaban desabastecidos días antes, en el caso de Futrono que hasta hoy contaba con combustible, no fue tomado en cuenta.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel