Aunque las autoridades regionales celebraron en junio del presente año la aprobación unánime del “Estudio de Impacto Ambiental Nuevo Puente Cochrane”, el proyecto ha sido detenido ya que hay observaciones por parte del Ministerio de Desarrollo Social, las que se deben subsanar.
El esperado viaducto de 325 metros de largo y 17 metros de ancho, que se construirá uniendo la isla Teja con el sector patrimonial de calle Cochrane, esperaba la pronta obtención del visado por parte del Ministerio de Desarrollo Social, lo que no sucedió.
Según antecedentes publicados por un medio regional, el Intendente Cesar Asenjo reconoció que el proyecto no obtuvo el esperado RS o Recomendación Satisfactoria, “sino el FI, que significa Falta Información. La autoridad dijo esperar que se actúe con sentido de urgencia”, se indicó.
Dada la nueva situación, no hay certeza del cumplimiento de la programación del proyecto en los plazos establecidos, que contempla el inicio del proceso de expropiaciones antes de finalizar el 2020, para posteriormente llevar a cabo el movimiento de la casona Lopetegui-Mena, y adecuaciones del terreno, dando paso al inicio de las obras del puente Cochrane en el primer semestre del año 2021.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel