De acuerdo a la información proporcionada por la Oficina de Análisis (OFAN), de la Prefectura Provincial de la PDI Valdivia, con respecto al valor recuperado por concepto de alimentos desde enero hasta la primera quincena del mes de julio de este año, la Brigada de Delitos Sexuales de Valdivia en diligencias por arrestos de pensiones alimenticias, ha recaudado para el Fisco la suma de 122 millones de pesos, si a esto sumamos los recaudado por la Brigada de Investigación Criminal la Unión, se incrementa a 148 millones de pesos.
Con respecto a los arrestos por pensión alimenticia, entre los meses de mayo a julio los detectives han ejecutado 88 arrestos de un total de 270 de lo que va corrido del año.
Al respecto, la Jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valdivia, Comisaria Ingrid Ortiz, manifestó que “Este tipo de servicios policiales obedecen a un lineamiento del mando institucional y forman parte de las labores que realiza esta Brigada. En este sentido nosotros estamos comprometidos con los padres y madres que requieren el cumplimiento del pago por pensiones de alimentos, es por eso que la oficial hace el llamado a que se cumpla con lo establecido en los Tribunales de familia para evitar este tipo de situaciones”.
Es importante hacer mención que, si un padre o madre tiene la obligación de pagar una pensión alimenticia y que ha sido establecida por un juez de familia, esta obligación se cancela hasta que los hijos cumplan veintiún años, salvo que estén estudiando una profesión u oficio, caso en el cual cesarán a los veintiocho años.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel