Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de agosto de 2020

"Ollita Compañera de Calcurrupe" iniciativa solidaria en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Cada viernes, un grupo de vecinas y vecinos de Calcurrupe, se reúnen para preparar y llevar almuerzos a familias vulnerables del sector.

Un grupo de vecinas del sector de Calcurrupe, en la comuna de Lago Ranco, están impulsando semana a semana una iniciativa solidaria que va en ayuda especialmente de los adultos mayores de dicho sector durante esta emergencia sanitaria por covid-19.

La han denominado Ollita Compañera de Calcurrupe, la que se ha realizado durante 8 semanas consecutivas, cada viernes, para llevar almuerzos a personas que lo necesiten, y de esa forma aliviar en algo los efectos de la crisis.

“La hicimos pensando primeramente en los adultos mayores que están solos, de Calcurrupe”, comenta Yolanda Leiva, una de las iniciadoras de esta noble causa, “y hemos visto también dónde hay más necesidades y llevamos colaciones”, indicó.

TRABAJO VOLUNTARIO Y APOYO A LA INICIATIVA

Actualmente están entregando almuerzos a 70 personas, para ello se reúnen alrededor de 10 voluntarias y voluntarios cada viernes para cocinar y luego repartir las colaciones, contando con el apoyo resuelto de la Cámara de Comercio de Futrono y los profesionales del Servicio País, además de algunos particulares.

Cada semana se reúnen en el quincho del Camping Calcurrupe, “a las 9 de la mañana nos juntamos, y salimos a repartir porque acá en el campo los trayectos son lejos para que la gente pueda ir a buscar los almuerzos”, señala Yolanda. Además en el proceso de preparación de los alimentos se toman todas las medidas higiénicas.

Y las personas que reciben el aporte “se sienten agradecidos cuando les vamos a dejar comida, es una vez a la semana pero es un plato de comida”.

La agrupación de voluntarias y voluntarios se propuso ayudar a los necesitados durante la pandemia, aun así ya se proyectan a continuar la labor después de que se levante la emergencia sanitaria; “Queremos continuar con esto para apoyar a los adultos mayores que viven en Calcurrupe y que están solos, no tienen hijos, no tienen familiares, tal vez ya no con almuerzos, pero si con onces”, aclara Yolanda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel