Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 3 de agosto de 2020

FOSIS abrió postulaciones a programa de emergencia con recursos del FNDR

Compartir

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el domingo 23 de agosto de 2020.

Con la presencia del Intendente de Los Ríos, César Asenjo, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, y la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, fueron lanzadas en Los Ríos las postulaciones al programa FNDR Yo Emprendo Emergencia, que apoyará a más de mil emprendimientos individuales en la región, gracias a recursos aportados por el Gobierno Regional.

Para ello, las autoridades visitaron en terreno el negocio de Susana Suárez, ubicado en la población San Pedro de Valdivia a quien acompañaron en el proceso de materializar su postulación, cuyos resultados se conocerán la última semana de agosto.

Tras la visita, el Intendente César Asenjo destacó el gran aporte del Gobierno Regional que financió con mil millones de pesos este importante programa, en el marco de los fondos destinados a la reactivación por la crisis del Covid que estamos viviendo.

El programa aportará financiamiento directo por $800.000 a cada participante, capacitación online en base a un plan de financiamiento acotado y asesoría y seguimiento de la implementación del plan de negocios.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, agradeció al Gobierno Regional el haber destinado recursos a través del FOSIS. “Agradezco el permanente compromiso del Gobierno Regional con el trabajo que realizamos como servicio orientado a las familias más vulnerables, el que en esta ocasión se amplía y nos permite apoyar a más de mil emprendedores y emprendedoras de todas las comunas de la región, quienes han visto afectados sus ingresos producto de la actual emergencia sanitaria. Sabemos que las asesorías que recibirán de manera virtual y los recursos que les aportaremos constituirán un importante apoyo para sus emprendimientos familiares, para potenciar o reactivar sus microempresas”, sostuvo la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre.

Entre los requisitos para postular está ser mayor de 18 años y residir en la región de Los Ríos, tener o haber tenido al momento de la situación de emergencia una actividad económica independiente en funcionamiento, la cual se haya visto afectada parcial o completamente por la crisis sanitaria y pertenecer al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Las postulaciones se realizan de manera online a través de la página web www.fosis.gob.cl, en tanto, para quienes no cuenten con señal de internet o no puedan materializar sus postulaciones vía web se dispondrá del número telefónico +569 978 99 391.

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el domingo 23 de agosto de 2020.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel