Una visita hasta la escuela rural Santa Ana los Ulmos efectuó el Seremi de Educación de los Ríos, Tomás Mandiola, con el objeto de reunirse con profesores y sostenedores de escuelas rurales particulares pertenecientes al microcentro red 31 de Los Lagos.
El objetivo era poder explicar los lineamientos que dispone el Ministerio de Educación para un retorno presencial a clases, explicando que esté sería de manera no obligatoria, pero recomendando que se puede ir retornando parcialmente.
Mandiola señaló que “las clases presenciales son irremplazables y para eso se están entregando protocolos y orientaciones a los sostenedores con amplísima autonomía y que sean los propios establecimientos los que determinen sus propias modalidades de retorno.
Pamela Treuquemil, secretaria del microcentro Red 31 señaló que “hemos quedado conformes con el diálogo, hemos despejado dudas con el objeto de poder hacer un retorno seguro y gradual de nuestros niños, ojalá ya en el mes de septiembre.
Recordemos que tras la reunión las Escuelas Huaquimilla (2 alumnos), El Farol (3 alumnos), Colehual (2 alumnos), Mi Tierra (2 alumnos), Covadonga (5 alumnos), Santa Ana (8 alumnos), Escuela Porvenir (12 alumnos), Escuela Gabriela Mistral (25 alumnos) y Escuela Patagonia (43 alumnos) deberán presentar su plan de retorno a la Seremi de Educación donde se chequeara que cada escuela cumpla con los protocolos sanitario, formato con horarios y la jornada de clases definitiva.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel