Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de agosto de 2020

Escuelas particulares de Los Lagos estudian regreso a clases presenciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Red micro centro de escuelas particulares se reunieron con Seremi de Educación.

Una visita hasta la escuela rural Santa Ana los Ulmos efectuó el Seremi de Educación de los Ríos, Tomás Mandiola, con el objeto de reunirse con profesores y sostenedores de escuelas rurales particulares pertenecientes al microcentro red 31 de Los Lagos.

El objetivo era poder explicar los lineamientos que dispone el Ministerio de Educación para un retorno presencial a clases, explicando que esté sería de manera no obligatoria, pero recomendando que se puede ir retornando parcialmente.

Mandiola señaló que “las clases presenciales son irremplazables y para eso se están entregando protocolos y orientaciones a los sostenedores con amplísima autonomía y que sean los propios establecimientos los que determinen sus propias modalidades de retorno.

Pamela Treuquemil, secretaria del microcentro Red 31 señaló que “hemos quedado conformes con el diálogo, hemos despejado dudas con el objeto de poder hacer un retorno seguro y gradual de nuestros niños, ojalá ya en el mes de septiembre.

Recordemos que tras la reunión las Escuelas Huaquimilla (2 alumnos), El Farol (3 alumnos), Colehual (2 alumnos), Mi Tierra (2 alumnos), Covadonga (5 alumnos), Santa Ana (8 alumnos), Escuela Porvenir (12 alumnos), Escuela Gabriela Mistral (25 alumnos) y Escuela Patagonia (43 alumnos) deberán presentar su plan de retorno a la Seremi de Educación donde se chequeara que cada escuela cumpla con los protocolos sanitario, formato con horarios y la jornada de clases definitiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel