Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de agosto de 2020

Carabineros de Los Lagos investiga acusación de acoso sexual callejero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Sujeto aborda a mujeres transeúntes con comentarios con contenido sexual. Fiscal laguina señala que “mujeres deben formalizar sus denuncias en Ministerio público o en Carabineros con el objeto de la rigurosidad de los antecedentes".

Diversas denuncias a través de redes sociales han publicado mujeres de la comuna de Los Lagos, dando cuenta de un individuo que en plena vía pública acosa a mujeres transeúntes acercándose siempre con la consulta de "si ellas conocen algún lugar para depilarse", tras lo cual continúa explicando que se trata de un favor que quiere hacerle a su sobrina de tan sólo 12 años, terminando con comentarios con contenido sexual.

Si bien el actuar del sujeto vendría –aparentemente- sucediendo de hace por lo menos un año, este se acentuó el fin de semana último, cuando comenzaron a aparecer publicaciones tanto en Facebook como en Instagram, dando cuenta que el hecho se reitera en varias ocasiones y que el sujeto deambuló por varios días en el centro de la ciudad, explicando que viste una chaqueta corta color café oscuro, jeans azules, zapatos café, y una gorra azul sin diseño, además de poseer un rostro enrojecido y una barba café.

El comisario de carabineros de Los Lagos, Aymer Henríquez, señaló que "existe una denuncia por acoso sexual y que en función de aquello están trabajando en diversas indagatorias desde la sección investigadora policial SIP de Carabineros de la ciudad".

La fiscal del Ministerio Público de la comuna de Los Lagos, Claudia Baeza, señaló que "lo principal es identificar a este sujeto, ya que dicho antecedente permitirá ubicarlo de manera más rápida así como que el actuar de las víctimas sea con una “denuncia formal”, ya que lamentablemente la información en sí misma de las redes sociales no se puede incorporar legalmente como antecedente para estas causas si no hay quien denuncie directamente en el Ministerio Público".

La misma “funa” en redes sociales señala que el sujeto estaría medianamente identificado, que tendría domicilio –aparentemente- en el sector rural y que ya no se le ha vuelto a ver en la ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel