Felices se encuentran las primeras familias que, durante la jornada de este viernes, fueron las protagonistas de la entrega e inauguración del Conjunto Habitacional Los Eucaliptus, compuesto por 142 viviendas en Río Bueno. Después de años de espera y esfuerzo lograron ser beneficiarios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y pudieron concretar el sueño de toda una vida, así lo explicaron sus dirigentes.
Para Ana Medina, secretaria del comité, esta entrega la recibe “con sentimientos contrarios, por un lado, feliz y por el otro en el trayecto de mi sueño perdí dos seres queridos. Estoy emocionada y feliz de haber aportado en este proceso y darles la alegría a todas estas personas”.
El sueño de la casa propia se logró tras una inversión millonaria de 3.184 millones de pesos de fondo sectorial que permitieron concretar casas de 3 tipologías, pero todas con el mismo metraje de 52,98 metros cuadrados, más áreas verdes y sede social de 96 metros cuadrados.
El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes destacó el respaldo del Gobierno y el ministerio para levantar este conjunto habitacional emplazado a un costado de avenida Balmaceda y que recogió la demanda de vecinos que venían deambulando por mucho tiempo entre varios comités con los cuales no habían llegado a buen término. Comité que está conformado por 121 mujeres y 21 hombres, denotándose un claro predominio de mujeres como titulares de la postulación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel