Actualidad
Por Eva Rocha , 18 de julio de 2020

Valdivia concentra los 5 casos reportados en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[REPORTE SÁBADO 18 DE JULIO] Estas son las 3 comunas que no presentan casos activos a la fecha.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 5 nuevos casos de Covid-19, mediante el examen PCR. Éstos son:

  • 5 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a cuatro personas de sexo masculino de 19, 27, 44 y 48 años de edad y una persona de sexo femenino de 39 años de edad.  Dos de estos casos tuvieron exposición comunitaria en la Región del Ñuble. Los 22 restantes son casos secundarios de un caso confirmado previamente.

La autoridad precisó que de los 5 casos nuevos, 4 derivan de un caso confirmado previamente y un caso se encuentra en investigación.

De estos nuevos casos, 2 ingresaron a Residencia Sanitaria y 3 se mantienen aislados en sus domicilios.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 99 casos activos, de los cuales  62 corresponden a la comuna de Valdivia; 12 a la comuna de Mariquina; 9 a la comuna de Panguipulli; 4 a las comunas de Río Bueno y La Unión; 3 a la comuna Paillaco; 2 a la comuna de Futrono y Los Lagos; 1 a la comuna de Corral. Las comunas de Máfil, Lago Ranco y Lanco no presentan casos activos a la fecha. 

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 691 personas se han recuperado, mientras que 193 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos. 

Revisa el avance del virus en cada una de las comunas de la región en el Centro de Datos Covid de Red Diario Sur.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel