Sumándose a las medidas sanitarias preventivas de protección dispuestas por las autoridades, el Servicio Nacional de Adulto Mayor Senama, se encuentra desplegando en la provincia del Ranco el aporte de elementos de seguridad sanitaria, enfocados en residentes de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores, Eleam.
De este modo se ha dispuesto la entrega de 40 mil guantes, más de 15 mil mascarillas, 14 mil pecheras y alrededor de 350 escudos faciales y otros elementos de protección personal como y de otros elementos como alcohol gel, termómetros digitales, señaléticas y cubre calzado para los establecimientos con y sin fines de lucro, y a la vez subsidiados por el Senama en la provincia del Ranco.
Como parte de esta iniciativa, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce encabezó la entrega de estos elementos de protección personal en el Eleam Oasis San Francisco de Asís, en la comuna de Río Bueno, junto al coordinador regional del Senama Gustavo Biolley y el alcalde de Río Bueno Luís Reyes.
En la ocasión la autoridad provincial destacó la medida por considerarla “parte de un plan integral de apoyo para las personas mayores de nuestra provincia que son atendidas por este servicio, a través de los centros de residencia y Establecimientos de Larga Estadía. Con esto buscamos ser completamente inclusivos con todos los segmentos de la población, sobretodo nuestras personas mayores, quienes requieren nuestra especial atención e medio de esta crisis sanitaria y social que el país vive”.
En la provincia del Ranco se estima que en total son alrededor de 100 las personas mayores que reciben atención entre los cuatro Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores con y sin fines de lucro, tres de los cuales están en Río Bueno y uno en la comuna de La Unión.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel