Vecinos del sector de Chabranco, en la zona cordillerana de la comuna de Futrono, reclaman por encontrarse sin cobertura de telefonía celular.
El problema afecta a los clientes de la empresa Movistar, que se encuentra sin servicio en el sector desde hace 2 semanas, generando inconvenientes para los residentes que cuentan con dicho servicio.
Alejandra Garnica, residente en Chabranco, se comunicó con Diario Futrono y comentó que el problema en su caso es preocupante, ya que tiene un embarazo de 28 semanas calificado como de alto riesgo, en tratamiento médico, y la comunicación a través de su teléfono celular es vital.
“Al no tener señal, mi preocupación aumenta mi stress en caso que tenga alguna emergencia y no tener como comunicarme”, señala Alejandra, agregando que “la empresa Movistar no ha dado ninguna explicación o a venido a hacerse cargo de su mal servicio”.
La afectada también indica que vecinos de la localidad han intentado obtener respuesta desde la empresa de telefonía, sin resultados, incluso han solicitado apoyo a la municipalidad pero el servicio continúa bloqueado. Es de esperar que el servicio se restablezca a la brevedad ya que es un vital recurso para las personas de sectores apartados, sobretodo en esta época de pandemia
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel