Un llamado a la tranquilidad comunal realizó este sábado el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, tras el anuncio de una investigación anunciado ayer por el gobernador provincial Cristhian Cancino, por eventuales irregularidades en la entrega de cajas de alimentos en la comuna.
En este sentido, el jefe comunal fue enfático en señalar que las 1.200 cajas asignadas a la comuna fueron entregadas en su totalidad, despejando las dudas sembradas por el anuncio del gobernador, quien indicó que existían irregularidades en la firma de 60 actas. VER NOTA
“No voy a avalar esta forma barata y corrupta de hacer política”, dijo el jefe comunal tras detectar que el conflicto por las cajas de alimentos se produjo en la Gobernación y no en su municipio.
GOBERNADOR
"El problema lo tiene usted señor Cancino producto que a un funcionario de su Gobernación le falsificaron la firma, esa es su pega, usted es el que tiene un problema. No enlode la honra de los funcionarios municipales ni de esta comuna.
¿Cómo le explico a la gente cuando ustedes dicen que en Los Lagos se robaron 60 cajas, cómo le explico a mis funcionarios que, lealmente, de corazón, entregaron todo el día sábado, sin viáticos ni horas extras, entregando las cajas?
Aquí se está demostrando el conflicto entre el intendente y la Gobernación, la gente ya no quiere esto, deberíamos estar dedicados a reparar calles y entregando ayuda. Póngase los pantalones”, enfatizó.
Finalmente, y reiterando su molestia, el alcalde exigió una respuesta pública de parte del gobernador Cancino. “Necesito explicaciones y que venga este mismo lunes, de manera presencial, a dar la cara”, puntualizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel