Este lunes 13 de julio, desde la Cervecería Kunstmann, autoridades regionales encabezadas por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, detallaron el inicio de apertura gradual de restaurantes y cafés en Los Ríos.
En dicha ocasión, tanto el Intendente como la Seremi de Salud, Regina Barra, fueron enfáticos en mantener las medidas de autocuidado.
“Para nosotros como autoridad sanitaria el llamado más relevante es a tomar este plan de desconfinamiento gradual con prudencia y responsabilidad. No nos cabe duda que los empresarios gastronómicos y agrupaciones deportivas harán esto con las debidas precauciones”, señaló la Seremi de Salud.
Asimismo, se recordó que la reapertura de restoranes y cafés se trata de algo voluntario, por lo que los locales que no quieran adherirse al proceso de desconfinamiento por razones de seguridad, están en todo su derecho a hacerlo.
FISCALIZACIÓN
Una de las principales inquietudes de la ciudadanía es cómo las autoridades fiscalizarán esta nueva etapa sin descuidar las buenas cifras que ostenta hoy la Región de Los Ríos.
Ante esto, la Seremi de Salud declaró que el uso de mascarillas, además de en espacios cerrados, será obligatorio en espacio públicos.
También se refirió a la posibilidad de que locales gastronómicos no respeten la capacidad de ocupación de mesas permitidas.
“Nosotros fiscalizamos que no haya una ocupación mayor al 25%. En caso de detectarse infracciones, se levanta un sumario sanitario y se define la prohibición del funcionamiento del local inmediatamente”.
Las multas que arriesgan los locales que resulten culpables tras el sumario sanitario, ascienden a alrededor de 40 UTM.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel