Este viernes será operado el psicólogo y ex basquetbolista de Deportivo Valdivia Paulo Henríquez, tal como él mismo confirmó a Grupo Diario Sur.
Tras dos meses de hospitalización, en la que Henríquez estuvo inconsciente y en riesgo vital, tras manifestársele una septicemia en su organismo, por fin el ex basquetbolista salió de la Uci del Hospital Base Valdivia para ser derivado al servicio de Cirugía del mismo recinto asistencial.
En un breve mensaje por teléfono, la ex figura del CDV expresó: “aquí estamos luchando sin bajar los brazos para que esto pase pronto”.
Añadió que el viernes lo operarán de una escara que se le desarrolló en el coxis y que le harán un injerto en la herida que tiene en el empeine del pie derecho. “El viernes, si no se produce ningún imprevisto voy a estar operado y quedaría menos tiempo en el hospital. Igual son tres semanas mínimo y es de esperar que todo ande bien”, precisó Henríquez.
SALUDO A FAMILIARES
Paulo Henríquez fue visitado por su madre Iris Salazar el sábado pasado, luego de varios días en que no pudo recibir visitas de familiares, desde su derivación a Cirugía. En dicha ocasión Paulo pudo enviar un emocionante saludo a sus familiares, amigos y admiradores, a través de su madre.
“Los quiero saludar a todos, mandarles un millón de gracias por las oraciones, las buenas vibras, los buenos pensamientos y la energía que me han enviado. Realmente ayudaron a que saliera adelante, que esté vivo. Estoy emocionado completamente por la muestra de cariño de tantos, el apoyo de mi familia que es muy importante para mí. Agradezco de todo corazón el apoyo”, dijo Henríquez y hasta bromeó parafraseando a Arturo Vidal: “Yo estoy bien, mi familia está bien como dijo Arturo”.
Finalmente recalcó en la paciencia que debe tener en este trance al indicar que “hay que tener paciencia para que me den de alta y una vez que esté afuera poder compartir, abrazarnos, reírnos y pasarlo bien. Un abrazo grande a todos y nada más que seguir agradeciéndoles”.
La fortaleza física y mental de Paulo Henríquez resulta tan admirable como la que tuvo entre 2008 y 2009, cuando afrontó su recuperación tras el accidente que lo dejó parapléjico. Tras caer a la UCI del Hospital de Valdivia a mediados de mayo, el recién titulado psicólogo pasó de estar inconsciente y de usar respirador artificial a estar plenamente consciente, poder respirar por sí mismo y ahora comunicarse sin problemas, luego de poder controlar las secreciones que se producían con la cánula (tubo) de su tráquea.
LOS AMIGOS DEL GUERRERO
Tal como ha dicho su madre Iris Salazar su hijo Paulo Henríquez está demostrando con creces que es “Corazón de guerrero”.
Durante estos días varios amigos le han enviado mensajes por las redes sociales, entre ellos colegas basquetbolistas como Francisco Bravo, Rodrigo Muñoz y José Luis Campos o famosos como Sebastián Keitel, Jorge “Mortero” Aravena y los periodistas Gustavo Huerta y Francisco Eguiluz.
Todos ellos invitan a la comunidad a conectarse el próximo martes 28 una subasta a beneficio del ex cestero y que será transmitida por las redes sociales de Cool TV.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel