Avances en su recuperación tiene el ex basquetbolista Paulo Henríquez, quien hace unos días dejó la UTI del Hospital Base Valdivia para ser derivado a la Unidad de Cirugía del mismo recinto asistencial.
Cabe recordar que Henríquez fue hospitalizado a comienzos del mes de mayo, luego que se le manifestara una septicemia en su organismo que lo tuvo inconsciente y en estado grave.
La madre del ex basquetbolista de Deportivo Valdivia, Iris Salazar, expresó a Diario de Valdivia que afortunadamente su hijo pudo salir de la UTI, que le retiraron la cánula de su garganta y que pese a que se le habían manifestado tres escaras en su cuerpo estas son controladas diariamente por el personal de enfermería. De esas escaras, la más delicada es una herida sacra (coxis), pero que se mantiene “limpia” diariamente, según expresa su madre.
Iris Salazar dijo que una buena noticia para su hijo fue cuando le quitaron la cánula (tubo) de su tráquea y al respecto precisó que “está movilizando bien sus secreciones y hablando bien con su voz normal. Ya se está alimentado con un poco de comida sólida porque hacía ya 50 días que no masticaba”.
Como siempre, Iris Salazar pidió a los amigos de su hijo y a los hinchas del básquetbol para que sigan rezando por la recuperación del ex deportista y actual psicólogo.
Paulo Henríquez tuvo una exitosa carrera basquetbolística entre 1996 y 2008 vistiendo las camisetas de Deportivo Valdivia, Deportes Castro y Universidad Autónoma de Temuco. En 2008, tras jugar la temporada la Liga Dimayor de ese año, Henríquez sufrió un accidente cuando disfrutaba de sus vacaciones al caer de cabeza tras lanzarse un piquero en la playa de La Misión. El golpe lo dejó parapléjico y durante todo el 2009 asumió una valiente etapa de recuperación en Santiago.
Los duros momentos de 2008 y 2009 volvieron a aparecer en la vida de Henríquez que una vez más cuenta con el incondicional apoyo de su familia y amigos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel