Actualidad
Autor: Seremi de Transportes , 1 de julio de 2020

Mayores de 65 ahora pagan la mitad de la tarifa en el transporte público

Compartir

Desde este 1 de julio podrán acceder a la rebaja del 50% en la tarifa de buses urbanos y rurales, además de los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en zonas aisladas.

Esta mañana, el Intendente César Asenjo junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, en compañía de representantes de la línea de microbuses número 2 de Valdivia, marcaron la puesta en marcha de la rebaja en un 50% para la tarifa en el transporte público mayor enfocado en personas desde 65 años en adelante.

La iniciativa se enmarca en la Agenda Social del Presidente Sebastián Piñera, contempla una inversión anual estatal que supera los $90 mil millones y se aplica a todos los servicios de transporte público mayor, es decir, microbuses de líneas urbanas y rurales, así como los servicios subsidiados por el MTT en zonas aisladas de las provincias de Valdivia y El Ranco, tanto terrestres, como lacustres, fluviales y marítimos.

"Sabemos que en estos momentos que estamos viviendo una gran crisis económica, producto de la pandemia por coronavirus que nos afecta. Era urgente implementar medidas para cuidar el bolsillo de los adultos mayores de la región, sabemos que muchos viven con pensiones muy bajas, por lo que será un gran aporte para ellos, que, si bien deben mantenerse en casa por indicaciones sanitarias, pero que se mantendrá en el tiempo", dijo el intendente Asenjo.

A su vez, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la región, Marcela Villenas, indicó que “es de gran alegría para nosotros, poder contarles que a partir de hoy está implementada en los distintos servicios de transporte público mayor urbanos y rurales, la rebaja en la tarifa que les permitirá a personas desde los 65 años, movilizarse al 50% de la tarifa completa. Esto, considerando que el principal llamado es a quedarse en casa, no constituye una invitación a salir, sin embargo, para quienes realmente necesiten movilizarse significa un importante apoyo económico que se mantendrá en el tiempo gracias al trabajo realizado hasta hoy y que cumple uno de las principales peticiones planteadas por los adultos mayores de nuestro país”, cerró.

Para acceder a la rebaja, lo adultos mayores sólo necesitan presentar su carnet de identidad al momento de abordar el transporte público, lo que les permitirá acreditar haber nacido en 1955 o antes. A nivel país, unos 2.3 millones de personas contarán con este descuento, mientras que en nuestra región, 55 mil 500 personas pueden desde hoy utilizar el transporte público con tarifa rebajada en todas las líneas de microbuses urbanos de Valdivia, así como en los servicios rurales que conectan las 12 comunas de Los Ríos.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel