Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de julio de 2020

Locales de Los Robles se muestran reticentes ante proceso de desconfinamiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Casi la totalidad de restoranes y bares del nuevo barrio gastronómico valdiviano no abrirán este lunes por, según afirman, razones de seguridad sanitaria. Hay, no obstante, un local que sí abrió.

Día lunes 13 de julio y el barrio gastronómico de avenida Los Robles, en la Isla Teja, luce tan desierto como cualquier otra jornada de Covid. 

¿La razón? Al parecer, tanto los valdivianos como los dueños de los locales de esta zona de la ciudad, se toman con mucho recelo y escepticismo esta nueva fase de desconfinamiento gradual que comenzó a correr este lunes.

“Creemos que es algo apresurada la medida. Tenemos que ir con cuidado, no es llegar y embarcarse”, advierte Antonio Villalobos, administrador del bar/restorán Bundor a Diario de Valdivia. Y agrega:

“Nosotros tomamos la determinación de abstenernos, por el momento, de abrir en forma normal a nuestros clientes. Sabiendo que lo necesitamos, como todo el comercia y todo este rubro, pero en esta instancia vamos a poner primera la salud de nuestros clientes y nuestro personal”.

Además de Bundor, el Growler es otro local que también optó por no abrir sus puertas este lunes. En un comunicado publicados en sus redes sociales plantearon lo siguiente: 

A ellos se suman el café La Negra y el bar la Cantera, también ubicados a un costado de la avenida.

Y usted se estará preguntando, bueno, ¿habrá entonces algo abierto? El bar Búnker (sólo la parte inferior) será el único local del barrio que abrirá sus puertas al público, mientras que el restorán Mercato lo hará este miércoles. 

Pronto las cifras dirán si acaso esta reticencia a sumarse al proceso de desconfinamiento gradual, tenía o no tenía su razón de ser. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel