Actualidad
Autor: Javier Mardones , 7 de julio de 2020

La cadena de delitos de 2 sujetos que terminó en tiroteo con Carabineros

Compartir

[VALDIVIA] Delincuentes robaron accesorios de un vehículo. Un supuesto conductor Uber habría sufrido intento de asalto, pero la empresa aclaró que el servicio está desactivado en el toque de queda.

El hecho sucedió luego de que delincuentes robaran accesorios desde un auto en población Yáñez Zavala de Valdivia, y posteriormente llamaran a un vehículo Uber para huir, al que también intentaron asaltar. Sin embargo, esto no fue posible dado que el conductor opuso resistencia y logró huir del lugar, regresando posteriormente en compañía de Carabineros.

A ver esto, los asaltantes intentaron huir disparando contra funcionarios policiales, quienes repelieron el ataque, logrando la detención de dos personas, todo esto en medio del toque de queda.

Por los hechos, el Intendente de Los Ríos César Asenjo, confirmó el ingreso de una querella en contra de quienes resulten responsables por los delitos de robo en bienes nacionales de uso público; homicidio frustrado en contra de Carabineros en acto de servicio; porte ilegal de arma de fuego y por infringir el toque de queda. 

Además se dedujo acciones en contra de los dos imputados de 22 y 24 años de edad, por los delitos de robo con violencia y por poner en riesgo la salud pública, infringiendo el toque de queda

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, sostuvo que “quiero destacar el gran compromiso de los funcionarios de Carabineros durante esta grave crisis sanitaria, es por ello que no toleraremos acciones que atenten contra la vida de estos funcionarios policiales, quienes han trabajado fuertemente colaborando con el control de esta pandemia. Estamos trabajando todos juntos, para cuidar la salud y la vida de nuestros vecinos, y esperamos las máximas penas contra quienes se atreven a delinquir en este difícil momento que vive el país” dijo la máxima autoridad regional.

Cabe consignar que ambos imputados pasaron a su respectivo control de detención y formalización, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación. 

ACLARACIÓN APLICACIÓN UBER

Desde Uber señalaron a Red Diario Su que sus servicios continúan disponibles en las comunas donde no hay confinamiento establecido por el Gobierno para sus habitantes y aclaran que “en las comunas donde continúa activa, la app no está aceptando solicitudes de viaje después de las 21:30 horas para que los socios conductores puedan volver a sus casas y así cumplir con el toque de queda establecido en todo Chile".
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel