Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 1 de julio de 2020

Invitan a conversatorio virtual sobre los riesgos de Ley de Inteligencia y su reforma

Compartir

Actividad se realizará este jueves 2 de julio, a las 18:30 horas y podrá ser vista en vivo en Facebook y Youtube

“El Narco, los Atentados en la Araucanía y otra amenazas internas así lo requieren” se denomina esta actividad que reunirá a tres destacados expositores: Macarena Ripamonti, abogada, asesora en materias de Defensa Nacional e investigadora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Valparaíso (CEPCV), Mauricio Obreque, abogado penalista de la Región de Los Ríos y Julio Cortés, abogado e investigador independiente en la defensa del Caso Bombas I. y moderará el abogado Luciano Masías Hermosilla.

La actividad se enmarca en el decisión del gobierno de priorizar la tramitación del proyecto de ley que busca “modernizar y fortalecer” el sistema de inteligencia del Estado, por sobre otras iniciativas. 

Para muchos el contenido de las modificaciones propuestas, más parecen estar encaminadas a adecuar el actual sistema de inteligencia para detener y neutralizar el estallido social iniciado el 18 de octubre del año pasado.

En virtud de lo anterior, esta invitación a todo público busca discutir la suma urgencia interpuesta por el Ejecutivo, en medio de una crisis sanitaria con graves consecuencias sociales y económicas para vastos sectores de la población, someter a revisión las nuevas reformas a la Ley de Inteligencia de nuestro país, el contexto en que se generan y los futuros escenarios legislativos y políticos de las nuevas herramientas de control social, que reportarían dichas reformas, todas y cada una de estas impulsadas enérgicamente por parte del ejecutivo.

La conversación podrá ser vista en vivo en Facebook y Youtube de Capsular, medio independiente del sur de Chile.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel