ESSAL informa que a partir del viernes 17 de julio comenzará el proceso de normalización de atención de público en su oficina de Lago Ranco la que estará abierta cada jueves y viernes de 09:00 a 13:00 horas.
Desde la sanitaria solicitan a la Comunidad tener presente las siguientes consideraciones dado la situación de pandemia mundial:
- Asistir en caso estrictamente necesario y en la medida que su consulta no haya sido resuelta a través de los canales no presenciales de atención: essal.cl, correo electrónico essal_ayuda@essal.cl o en el Fono Ayuda 600 401 4000.
- No se recibirán pagos de cuentas. Para ello es factible cancelar a través del sitio web essal.cl o presencialmente en Caja Vecina.
- Es obligatorio el uso adecuado de mascarilla facial, además del respeto irrestricto al anfitrión de la oficina y a la señalética de seguridad.
- Se atenderá por turnos de una o dos personas. La espera para realizar el trámite debe hacerse en el exterior de la oficina.
- Se recomienda asistir sin acompañantes o niños.
Asimismo desde la compañía manifestaron que en esta etapa primera etapa de reanudación de atención de público, están consideradas las oficinas de Paillaco, Río Negro, Fresia, Lago Ranco, Achao, Quellón y Futaleufú. Próximamente se irán sumando otras localidades, que serán consideradas en base a criterios sanitarios, y que serán anunciadas oportunamente.
Por último, desde ESSAL aseguraron estar en permanente coordinación y comunicación con el Municipio de Panguipulli y dirigentes vecinales de la comuna.
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