Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de julio de 2020

El ingenio del matrón de Aysén para seguir atendiendo en plena pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[VIDEO] Su trabajo demuestra que la crisis también está sacando lo mejor de cada uno.

La difícil pandemia del Covid-19 es, sin duda, una de las peores crisis que ha enfrentado el mundo, pero en algunos rincones la crisis sanitaria que se vive es también un constante desafío para quienes buscan ir en ayuda de quienes lo requieren.

Es el caso del matrón Óscar Quezada del Cesfam de Coyhaique, quien con bastante ingenio diseñó un práctico sistema que le permite continuar atendiendo a sus pacientes, con el menor riesgo de contagio.

PROFESIONAL A TODA PRUEBA

En un video difundido por la Seremía de Salud de la Región de Aysén, queda demostrado que es un profesional a toda prueba, ya que sólo con acrílico y vidrio se las arregló para aislar el ambiente donde recibe a sus pacientes, principalmente mujeres embarazadas, quienes están en mayor riesgo.

Realizó tres perforaciones en el muro que divide la habitación, por donde introduce dos mangas que son la extensión de sus brazos y sumó también un dispensador de agua.

Las usuarias del recinto son quienes más valoran su compromiso, más en estos tiempos de pandemia.

Revisa a continuación el video con su novedosa creación:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel