Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 3 de julio de 2020

Cuarentena para retorno seguro: Urgente llamado de la alcaldesa de Paillaco

Compartir

[COMUNICADO] Al menos 4 de los casos positivos informados durante junio fueron de personas que llegaron provenientes de otras comunas

La alcaldesa Ramona Reyes nuevamente solicitó el complimiento de cuarentenas preventivas a quienes retornen a sus domicilios familiares en la ciudad de Paillaco.

“Esta pandemia no sólo ha provocado una crisis sanitaria, sino también social y económica. Muchos paillaquinos que se habían trasladado a Santiago u otras grandes ciudades del país en busca de mejores oportunidades laborales, hoy han debido volver a sus hogares familiares. Entendemos que una madre, un padre, abuelos, no pueden negar alojamiento a sus hijos, hijas o nietos, pero les pedimos que sí tomen todas las medidas de autocuidado para evitar contagios”, señaló la primera autoridad.

La cuarentena preventiva consiste en mantenerse al menos 14 días sin salir de la casa ni recibir visitas, si se puede, aislándose en una habitación durante este periodo y si no es posible, manteniendo una distancia de al menos 1 metro con los demás miembros del hogar, limitando el uso de los espacios comunes y sin compartir artículos de higiene personal ni de alimentación.

“Los dos brotes familiares que tuvimos a fines de mayo fueron provocados por personas que llegaron de otras comunas y durante junio, tuvimos al menos 4 casos positivos en personas que llegaron a Paillaco, pero afortunadamente no contagiaron a sus familiares. Si necesitan orientación con respecto a las medidas de autocuidado o tienes dudas, por favor comuníquense con el municipio o el Cesfam Lautaro Caro Ríos, porque trabajando unidos podemos evitar que este virus se propague”, manifestó la alcaldesa.

Conoce la evolución de los casos de Paillaco en Centro de Datos Covid-19 CLIC AQUÍ

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel