Este viernes comenzó el pago para un nuevo grupo de beneficiados con el segundo aporte del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, pago que fue adelantado de su fecha original para apoyar a los más de 1.5 millones de hogares que han cumplido con los requisitos para acceder.
De acuerdo a los plazos definidos por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia hasta el 3 de julio, las personas podían apelar al primer pago, mientras que hasta el 9 de julio se puede postular al segundo pago de este ingreso en la página https://www.ingresodeemergencia.cl/ Para los solicitantes del beneficio de este segundo aporte, los pagos están programados para concretarse durante el mes de julio.
Este viernes 3 de julio se abonó el pago automático del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia a más de 900 mil personas con CuentaRUT de BancoEstado. A las personas que tienen cuenta en otro banco, se les abonará automáticamente el beneficio el martes 7 de julio. En el caso de los beneficiarios de estos grupos que no tienen cuenta bancaria y cobran en forma presencial, se les pagará desde el martes 7 de julio en las sucursales de Caja Los Héroes o BancoEstado, dependiendo de dónde se les haya asignado el pago.
Además, es relevante destacar que los adultos mayores que recibirán el beneficio y que cuenten con un apoderado vigente en el Instituto de Previsión Social (IPS), ellos también pueden hacer el cobro de este beneficio. El resto de los pagos se comenzarán a partir del 10 de julio para quienes hayan solicitado el beneficio antes del 29 de junio y si su solicitud fue aceptada. Para quienes solicitaron el beneficio después de esa fecha, se estima la fecha de pago durante el mes de julio.
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