Ante el sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos y a gran parte del sur del país, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia y personal de la Comisaría Control Orden Publico (COP), emprendió una serie de acciones para ayudar a peatones y automovilistas afectados por el viento e intensas lluvias que en algunas comunas alcanzarán alrededor de 100 mm en toda la jornada.
En el sector Collico de la capital regional, trabajaron en el retiro de un árbol de grandes dimensiones que cayó en calle Balmaceda y que implicó la evacuación de 10 funcionarios del Cecosf de ese sector, amenazado por el desplome de otros 2 árboles cercanos.
En esta labor participaron también Carabineros del GOPE Valdivia que, junto al personal municipal, lograron cortar y retirar la totalidad de las ramas, habilitando el tránsito tras cuatro horas de trabajo.
Asimismo, durante la mañana cooperaron con algunos conductores, cuyos vehículos quedaron paralizados en calles anegadas, ayudaron en el traslado de peatones por los sectores inundados y apoyaron la limpieza de colectores de aguas lluvias.
Junto con estas acciones, Carabineros de Valdivia y de toda la Zona Los Ríos trabajaron en los desvíos de tránsito, demarcación de calles intransitables, despeje de rutas obstruidas y ayuda a vecinos afectados por el ingreso de agua a sus casas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel