Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de julio de 2020

Bancada DC pide sancionar a AFP’s por “campaña de desinformación y terror”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Esto, a raíz de una serie de publicaciones e informaciones enviadas por diversas AFP’s que, a juicio de los diputados DC, “vulneran las normas que las rigen y atentan contra el democrático proceso legislativo que se lleva a cabo en el Congreso Nacional”.

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores García, junto a la bancada de la Democracia Cristiana oficiaron a la Superintendencia de Pensiones para que fiscalice y abra un proceso sancionatorio en contra de la AFP’s que estén vulnerando e infringiendo las normas que las regulan “por inmiscuirse ilegalmente en un proceso legislativo en curso, sin tener facultades para ello, alterando con ello a los mercados, tratando de influir en la opinión pública con declaraciones abiertamente proselitistas, generando una inaceptable campaña de desinformación y del terror”.

Al respecto, Flores señaló que “junto a toda la bancada oficiamos a la Superintendencia de Pensiones, porque estimamos que las AFP se han pasado de la raya. Es necesario y urgente que fiscalicen y abran un proceso sancionatorio, ya que están infringiendo las normas que las regulan, por medio de comunicados de prensa tendenciosos que les están haciendo llegar a todos sus afiliados, además de involucrarse en un proceso legislativo en curso”.

“Las afirmaciones que las AFP’s entregaron a sus afiliados significa una afrenta para los legisladores que aprobamos la Reforma. No es posible que esas instituciones tergiversen la intención del proyecto realizando acciones que no le competen y están fuera de su alcance, eso es una campaña burda e inaceptable que debe ser sancionada”, agregó.

Finalmente Flores explicó que “según lo que establece la denuncia que interpusimos, “las acciones de las AFP’s se entrometen de lleno en la discusión de un poder del estado y tratando con ello de predisponer a la opinión ciudadana y a los agentes económicos, alejándose así de su función de mero administrador de fondos de pensiones. Lo anterior es absolutamente ilegal y debe ser fiscalizado y sancionado por su regulador, al haber trasgredido con ello las normas y reglamentaciones que rigen a la actividad de la cual forman parte estas empresas".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel