En la tarde del jueves 2 de julio, la oficina de Saesa de la comuna de Lanco, ubicada en calle Yungay N°293, sufrió un asalto y robo de dinero por parte de 3 individuos.
El hecho ocurrió a eso de las 16:20 horas, cuando ingresaron a las dependencias de Saesa 3 individuos vistiendo implementos propios de los trabajadores de la empresa, como chalecos reflectantes y cascos, para de inmediato proceder a reducir y maniatar a una trabajadora que realizaba labores administrativas en dicha oficina.
Según detalló el Subcomisario de Lanco, Teniente Felipe Lorca, los asaltantes llegaron a la oficina cuando ya había finalizado el horario de atención de público, y exigieron a la trabajadora el dinero recaudado, accediendo a una caja fuerte desde donde sustrajeron 5 millones 300 mil pesos aproximadamente, correspondiente a 3 días de recaudación.
Una vez que los individuos se retiraron del lugar, la trabajadora logró desatar sus amarras y procedió a denunciar al asalto ante Carabineros, quienes iniciaron el procedimiento de rigor dando aviso al fiscal de turno, quien instruyó la concurrencia de SIP de Carabineros para el levantamiento de evidencias en el sitio del suceso.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel