De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), mediante sus registros hidrométricos, se reporta que la estación de monitoreo del Río Leufucade en Purulón se encuentra en el umbral amarillo, presentando una altura del nivel del agua en 3,41 metros. Lo anterior, supone un aumento del riesgo en los sectores cercanos a este curso de agua.
Cabe destacar, que al momento no se han reportado situaciones de emergencia ni afectación producto de este evento.
A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por la DGA y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Lanco por amenaza de desborde, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Por otra parte, la comuna de Valdivia se encuentra con Alerta Amarilla, mientras que el resto de la región permanece con Alerta Temprana Preventiva, ambas por evento meteorológico.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel