Luego del anuncio del Plan de Desconfinamiento anunciado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en el marco del reporte diario de salud, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, manifestó su rechazo a las medidas anunciadas por el Gobierno.
Respaldándose en los buenos registros de ambas regiones, desde el próximo lunes en todas las comunas de la región de Los Ríos se podrán abrir cines, teatros, restoranes y cafés, usando sólo el 25% de su capacidad. Además, se podrán realizar eventos deportivos, con un máximo de 10 personas en lugares cerrados y 50 en lugares abierto. Por último, se permitirá que las personas mayores de 75 años puedan salir a caminar una vez al día y las cirugías electivas no críticas se podrán volver a agendar.
El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, se mostró sorprendido por el anuncio del Gobierno. “Estoy bastante preocupado por esta decisión. Hoy más que nunca, considerando que estamos en pleno invierno, debemos redoblar los esfuerzo para mantener las medidas sanitarias y el autocuidado. Sobre todo, en comunas como la nuestra, donde los hospitales no están habilitados para resistir posibles brotes.”, afirmó.
El levantamiento de estas cinco medidas, de las 22 vigentes en el país, comenzará a regir desde el próximo lunes 13 de julio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel