Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 15 de julio de 2020

Acusado de abusar de una menor en Los Lagos quedó en prisión preventiva

Compartir

Fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Los Lagos, tras abusar de una niña de 10 años.

Por considerar que reviste un peligro para la sociedad, el Juzgado de Garantía de Los Lagos determinó durante esta jornada la prisión preventiva del sujeto que este martes por la tarde abusó sexualmente de una menor de 10 años en población Las Lajas.

En la audiencia de control de la detención y formalización realizada este medio día, se determinó la prisión preventiva luego que la fiscal Claudia Baeza logró acreditar que el sujeto identificado con las iniciales N.D.S.A. constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, debido a que al abuso de esta menor, se suman otros antecedentes que desde el año 2009 están en el registro de carabineros de la ciudad, incluso en uno de los cuales hay una condena vigente.

Bajo estas circunstancias y pese a que el abogado defensor del imputado señaló que “no habían antecedentes suficientes para la prisión”, el juez del tribunal de garantía determinó que el detenido quedará en prisión preventiva por un plazo de 45 mientras dure la investigación correspondiente.

El hecho sucedió cerca de las 13:30 horas de ayer pero no fue hasta cerca de las 18 horas cuando personal SIP de carabineros lograron ubicar al imputado momento en que procedía a ingresar a su domicilio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel