Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de julio de 2020

60% de locales gastronómicos laguinos no abrirían este lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En reapertura por desconfinamiento.

Cerca de un 60% del rubro turístico de hospedaje y gastronómico comunal no estaría en capacidad para abrir sus puertas este lunes 13 de julio tal como el Ministerio de salud lo decretó para las regiones de los ríos y Aysén como medida de des-confinamiento parcial.

El Vocero del rubro gastronómico de la comuna de Los Lagos Luis Padilla explicó que "...el viernes por la tarde se reunieron como representantes de mipymes, pymes y Comercio gastronómico de la comuna donde pudieron discutir sobre las exigencias contenidas en el documento de protocolos sanitarios y de funcionamiento que señala la apertura parcial de locales debe funcionar a un 25% de su capacidad.

En este escenario Padilla señaló que "...muchos comerciantes no abriremos inmediatamente este lunes ya que no cumplimos con todas las exigencias que el documento de protocolos solicita y que para el caso de a quienes nos interesa la puesta en marcha de nuestros locales, deberemos invertir con el objeto de cumplir con dichas medidas.

Mientras esta situación se produce durante esta jornada autoridades comunales en conjunto con alcaldes y concejales de la región entregaron al Intendente una carta formal manifestando su más absoluto rechazo al plan de desconfinamiento considerando la medida como un verdadero experimento que lleva a cabo la autoridad sanitaria.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel