Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de julio de 2020

18 detenidos por practicar baby fútbol sin respetar medidas sanitarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[VALDIVIA] A la fecha, 1448 personas han sido privadas de libertad por incumplir disposiciones de confinamiento en la Región de Los Ríos.

Por no respetar las medidas sanitarias derivadas de la pandemia, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo en horas de la noche a 18 hombres adultos que fueron sorprendidos realizando actividades deportivas al interior del gimnasio de una junta de vecinos de la población Norte Grande, en la capital de la Región de Los Ríos.

El hecho ocurrió a las 21:00 horas de ayer, cuando el personal policial realizaba una ronda focalizada en el sector norte de Valdivia, fiscalizando delitos contra la salud pública y de mayor connotación social. 

En el recinto deportivo de calle Antofagasta N°755,  los imputados practicaban baby fútbol sin mascarillas e infringiendo Artículo 318 del Código Penal que estipula presidio y multas a quien pusiere en peligro la salud pública.

Por instrucciones del Fiscal de turno, los imputados fueron  dejados en libertad, quedando espera de citación, y los antecedentes del hecho fueron derivados a la Seremi Salud para el sumario sanitario.

 Desde el 19 de marzo a la fecha, en la Región de Los Ríos se  han privado de libertad a 610  personas por incumplir cuarentenas y  838, por no respetar el toque de queda.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel