El martes 30 de junio se conmemora a nivel nacional el Día del Bombero, en reconocimiento a la labor voluntaria que la institución bomberil desarrolla desde hace 169 años en Chile.
El origen de esta efeméride se remonta al 30 de junio de 1851, con la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país en Valparaíso, y en 1962 la fecha es instaurada por ley bajo la presidencia de Jorge Alessandri Rodriguez.
Carlos Guarda Zafaronni, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futrono, hace público un comunicado en esta importante fecha, reconociendo a cada miembro de la institución por “el trabajo profesional y abnegado que desarrollan los 365 días del año”.
“En este día especial, en que se reconoce nuestro actuar, nuestro esfuerzo, dedicación y profesionalismo, los insto a continuar trabajando con renovado entusiasmo y superación, en nuestra labor diaria comprometida con la ciudadanía”, enfatiza el Superintendente.
ROMERÍA
Como es de esperar, la situación de emergencia sanitaria por el covid-19 ha obligado a replantear las actividades de conmemoración del Día del Bombero en Futrono, y se limitó a la tradicional romería hasta el cementerio municipal, con dotación reducida y medidas de prevención.
La actividad se realizó a las 18:00 horas del domingo 28 de junio, ya que el martes 30 de junio es día laboral, y los voluntarios se dirigieron hasta el camposanto para rendir honores a los voluntarios que ya partieron al descanso eterno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel