El sistema frontal que se desarrolla actualmente en la Región de Los Ríos ha dejado entre 40 y 100 ml de agua caída durante las últimas 24 horas y fuertes vientos que en algunos casos han superado los 50 km por hora.
El Intendente regional, César Asenjo, hizo un llamado a tomar todas las medidas de autocuidado y prevención, sobre todo a la hora de conducir y desplazarse, ya que, desde temprano, indicó, se tuvo el reporte del deslizamiento y remoción en masa de algunos sectores costeros.
Entre estos se pueden mencionar el que hubo en la ruta que une Valdivia con Corral, la cual registró caída de árboles, el de la ruta Los Molinos – San Ignacio, el del camino entre Máfil y Valdivia en el cual también hubo caídas de árboles y cortes parciales de ruta y en el sector Casablanca – Los Pellines donde hubo una situación similar.
Para esta jornada se prevé nuevamente un sistema frontal intenso con precipitaciones, el cual, además, podría persistir hasta el día viernes.
Las patrullas de vialidad ya están trabajando para despejar las rutas, aseguró el Intendente Asenjo.
¿Ha tenido tu comuna situaciones de este tipo? Te invitamos a comunicarte con nuestra red de DiarioSur a través de Facebook para dar cuenta sobre cortes de rutas y luz o anegamientos para poder informar al resto de la comunidad y que se tomen las precauciones del caso.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel