La empresa distribuidora Saesa dio a conocer la noche de este lunes, que en distintos puntos de la región se produjeron cortes del suministro eléctrico principalmente debido a caída de árboles y las ramas en las líneas de distribución y también a causa de interrupciones en las redes de transmisión.
A raíz de esta situación, la empresa activó su Plan de Emergencia Climática (PEC), con el objeto de disponer de mayor cantidad de equipos en terreno, atención de canales de contacto y turnos de refuerzo, que permitan enfrentar la contingencia, trabajar en la reparación de redes y reposición del servicio eléctrico que se haya visto interrumpido, producto de caída de ramas o árboles, entre otras, en las redes de distribución de la empresa, así como de las líneas de transmisión que nos suministran la energía para nuestros clientes.
Desde la distribuidora, se informó que el personal de terreno se encuentra desplegado en toda la zona, prestos a reponer el servicio en caso de cortes de suministro, tomando además todas las medidas sanitarias producto de la pandemia de coronavirus en el país.
Camila Trujillo, jefa de servicio al cliente de Saesa en Los Ríos explicó que a las 22.40 horas, el balance de afectados en la región llega a 3.800 clientes, lo que corresponde a menos del 3% del total de usuarios en la zona y que se encuentran concentrados principalmente en la zona de Cayumapu, Chancoyan (767), Corral (303) y Paillaco (824). Cabe mencionar, que las cifras son dinámicas en base al comportamiento del sistema frontal.
Saesa invita a sus clientes a informarse de las distintas incidencias que pudieran estar presentándose en sus zonas a través de sus canales de redes sociales Facebook (Saesa Chile) y Twitter (@saesa).
Ante emergencias se recuerda a los vecinos los canales de contacto de Saesa: Línea 800 100 200, mensaje de texto gratuito con la palabra LUZ# y el número de cliente al 4020, sitio web: www.saesa.cl y aplicación móvil.
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