Saesa activó este jueves el Plan de Emergencia Climática (PEC), esto luego que se declarara alerta temprana preventiva por sistema frontal.
Esta situación de alerta se implementa con el objeto de disponer de mayor cantidad de equipos en terreno, atención de canales de contacto y turnos de refuerzo, que permitan enfrentar la contingencia, trabajar en la reparación de redes y reposición del servicio eléctrico que se haya visto interrumpido, producto de caída de ramas o árboles, entre otras, en las redes de distribución de la empresa, así como de las líneas de transmisión que nos suministran la energía para nuestros clientes.
Desde la distribuidora, se informó que el personal de terreno se encuentra desplegado desde muy temprano en toda la zona, prestos a reponer el servicio en caso de cortes de suministro, tomando además todas las medidas sanitarias producto de la pandemia de coronavirus en el país.
Camila Trujillo, jefa de servicio al cliente de Saesa en Los Ríos explicó que a las 15 horas, el balance de afectados en la región llega a 4.984 clientes, lo que equivale al 3,7% del total de usuarios y que se encuentran concentrados principalmente en Panguipulli (2.861) y Valdivia (859).
Saesa invita a sus clientes a informarse de las distintas incidencias que pudieran estar presentándose en sus zonas a través de sus canales de redes sociales Facebook (Saesa Chile) y Twitter (@saesa).
Ante emergencias se recuerda a los vecinos los canales de contacto de Saesa: Línea 6004012020, twitter: @saesa, sitio web: www.saesa.cl y aplicación móvil.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel