Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de junio de 2020

PDI habilitó whatsapp para denunciar delitos contra la salud pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se recibirán denuncias de fiestas, actividades religiosas, violación de cuarentena y otros delitos, respetando el anonimato de los denunciantes.

Bajo el nombre "Escríbenos y denuncia los delitos contra la Salud Pública", la Policía de Investigaciones de Chile habilitó dos números de Whatsapp (+56938622222- +56965878300) que estarán disponibles las 24 horas, con la finalidad que la comunidad entregue -de manera anónima- información sobre delitos vinculados a la emergencia sanitaria producto de la pandemia por Covid-19.

La información debe incluir la mayor cantidad de datos posibles como el lugar del hecho, horario aproximado, número de personas vinculadas, mencionar si la acción es reiterada y si hay involucrado, armas, vehículos, maquinaria, etc.

Al respecto, el director general Héctor Espinosa destacó que, "el aporte de la PDI trasciende a la persecución penal y el mejor ejemplo es la respuesta del Centro Nacional de Análisis Criminal, luego de ocurridos los hechos del 18 de octubre, cuando se pusieron a disposición de la ciudadanía varios números de WhatsApp para recibir todo tipo de información anónima como videos, fotos, placas patente o cualquier antecedente de la ocurrencia de algún delito que se haya producido post explosión delictual. Hoy nuevamente habilitamos una alternativa de contacto con la comunidad para investigar de mejor manera los delitos que están surgiendo".

Asimismo, se informó que los datos que se informen, deben estar relacionado a Violación de cuarentena y toque queda,  Locales en normal funcionamiento teniendo prohibición de hacerlo, Agrupación de personas no autorizadas: Cultos religiosos, manifestaciones, fiestas en casa particulares, fiestas clandestinas, actividades deportivas, Ventas irregulares de productos farmacéuticos, cosméticos, o desinfectantes, ofrecidos para el control de la pandemia, (alcohol gel, amonio cuaternario y cloro, entre otros).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel