Una investigación realizada por la Brigada Investigadora de Robos junto a la Oficina de Análisis de la Fiscalía Regional, y a partir de una denuncia por el delito de robo con violencia que afectó a una céntrica farmacia, comenzaron a realizar diversas diligencias y un minucioso trabajo policial en el sitio de suceso, logrando establecer e identificar a una banda que se dedicaba a realizar delitos contra locales comerciales establecidos bajo la modalidad del turbazo.
Este tipo de delito, se refiere un grupo de personas que ingresan a robar especies desde un local comercial.
De esta manera los detectives lograron establecer que se trataba de un clan familiar con residencia en diferentes comunas de la región, compuesto por tres mujeres, dos hombres y una menor, acreditándose de manera científica la responsabilidad en calidad de autoras de las tres mujeres.
Con los antecedentes antes mencionados, se logró este miércoles la detención de una de ellas, de 21 años, por diversos delitos contra la propiedad y por la responsabilidad que le cabe como autora material del delito de robo con violencia. Asimismo, se estableció que otra de las mujeres, de 25 años, ya se encontraba detenida en el Complejo Penitenciario de Valdivia.
De esta manera la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, logra de forma exitosa, cerrar un ciclo investigativo que permitió desarticular un clan familiar dedicado a delitos contra establecimientos comerciales, bajo la modalidad delictual denominada Turbazo, hecho de alto impacto social e inédito en la región de Los Ríos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel