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Marketing digital: ¿Por qué el contenido de valor es ahora más importante que nunca?

Por Yopublico.cl / 27 de junio de 2020
Durante la cuarentena, la gente pasa más tiempo desplazándose en las redes sociales o buscando algo en Google. Según la Cámara de Comercio de Santiago el número de compras en línea en marzo aumentó un 119% mientras que el número de compras fuera de línea disminuyó un 41%.
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En esta era de digitalización, todas las marcas necesitan digitalizarse si quieren tener éxito a largo plazo. Eso es porque todos sus clientes están en línea ahora. 

Durante la cuarentena, la gente pasa más tiempo desplazándose en las redes sociales o buscando algo en Google. Según la Cámara de Comercio de Santiago el número de compras en línea en marzo aumentó un 119% mientras que el número de compras fuera de línea disminuyó un 41%. 

Sin duda, este hecho presenta una gran oportunidad para que las empresas y los negocios obtengan sus productos y servicios frente a más personas. 

Sin embargo, aquí hay una cosa importante. Pongámonos en los zapatos de nuestros clientes potenciales. Ellos son bombardeados con cientos de anuncios similares todos los días. Anuncio tras anuncio. Cuanto más anuncios similares y directos ven, más escépticos y aburridos se vuelven. Anuncios como "Compre nuestros servicios ahora", "Somos la mejor compañía en el campo X" ya no funcionan.

¿Cuál es la solución? 

Necesitamos hacer marketing y publicidad de una manera más humana. Afortunadamente, se puede hacer a través de la creación de contenido de valor para tus clientes potenciales. Necesitamos aportar valor primero sin esperar obtener nada a cambio. 

Necesitamos ser genuinos en nuestro deseo de ayudar a la gente a resolver sus problemas, no sólo venderles nuestros productos o servicios.

Mostrando a nuestros clientes potenciales que nos preocupamos por sus necesidades. Podemos hacerlo educándolos a través del contenido. Contenido que les guste. Contenido que les ayudará.   

Por eso ahora, el contenido es más importante que nunca. 

No importa la estrategia que elijas para tu marca - posicionamiento SEO, Google Ads, Inbound marketing, marketing en redes sociales, el contenido es siempre la clave del éxito. 

La colaboración es la clave del éxito en la creación de contenidos

Para tener éxito en marketing de contenidos en estos tiempos, las marcas deben colaborar.

Esta idea se refleja en la tendencia que estamos viendo a través de las industrias donde la gente se reúne para compartir lo que se les da bien.

Las empresas B2B pueden organizar seminarios web con expertos. Las PYMES pueden colaborar con sus clientes o influencers para educar, entretener y comprometer a sus clientes.

Aquí hay 2 ideas para empezar:

- Identificar los influencers en su industria y crear una experiencia de invitación para sus clientes.
- Colabore con los micro-influencers y dirija una serie de Instagram Live en la que pueda compartir consejos, tips e ideas relacionadas con su industria.

Asóciese con la agencia de publicidad y marketing digital que pueda ayudar a refinar la historia de su marca y elaborar los mensajes adecuados que su público necesita escuchar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
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