Actualidad
Por Gerardo Pavez , 20 de junio de 2020

Los Ríos sumó 10 nuevos contagios por Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Contagios corresponden a Valdivia (8), Panguipulli (1) y Los Lagos (1). Sepa cómo se contagiaron en la siguiente nota.

La seremi de Salud, Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 10 nuevos casos de Covid-19 en la región, mediante el examen PCR. Éstos son:

  • 8 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a tres personas de sexo masculino de 25, 33 y 49 años de edad y cinco personas de sexo femenino de 6, 7, 14, 22 y 29 años de edad. Seis de estos estos casos son contacto de un caso confirmado previamente; uno está en investigación y uno tuvo exposición comunitaria en Región Metropolitana.
  • 1 casos en la comuna de Panguipulli, correspondiente a una persona de sexo masculino de 94 años de edad. Caso que está en investigación.
  • 1 caso en la comuna de Los Lagos, correspondiente a una persona de sexo femenino de 29 años de edad, quien es contacto de un caso contactado previamente.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 165 casos activos, de los cuales  44 corresponden a la comuna de Valdivia; 35 a la comuna de Los Lagos; 18 a la comuna de La Unión; 17 a la comuna de Máfil; 16 a la comuna de Futrono; 13 a la comuna de Lanco; 9 a la comuna de Panguipulli; 4 a las comunas de Corral y Paillaco; 3 a la comuna de Río Bueno; 2 a la comuna de Mariquina. La comuna de Lago Ranco no tiene casos activos.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 394 se han recuperado, mientras que 430 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos. 

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy,se registran 12 personas hospitalizadas. De ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, seis se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos conectados a ventilación mecánica. No obstante, 5 personas de las que se encuentran en UCI, son pacientes derivados de la Región Metropolitana a la región.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos ambos contactados a ventilación mecánica.

En el Hospital de Panguipulli se encuentran dos personas internadas, mientras que en el Hospital de Paillaco está internada una persona. Estas personas se encuentran con cuidados medios.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 11.483exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 358 muestras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel