“Hoy, en el Día Mundial de la Leche y Día Nacional del Productor Lechero queremos saludar a los productores lecheros y a todos los que forman parte de esta gran industria, motor de la economía de las regiones del sur y del país. Y qué mejor día que éste para presentarles el nuevo Diario Lechero www.diariolechero.cl un nuevo medio del Grupo DiarioSur, una red que ya cuenta con 17 diarios digitales en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén”. De esta forma fue presentado hoy en nuevo Diario Lechero.
Su director, el periodista Osvaldo Soto Monsalve, dio a conocer las motivaciones que dieron vida a este nuevo diario. “Porque somos de esta zona, sabemos los sacrificios que hacen cientos de familias para producir leche día a día. Conocemos sus historias de esfuerzo, dedicación y cariño y por eso queremos contar esas historias en este diario, para que esta hermosa tradición se mantenga por muchos años y sea valorada por la sociedad. También queremos ser un medio para promover el consumo de lácteos, por sus grandes aportes a las defensas del organismo, a la nutrición y a la salud”, afirmó.
NEWSLETTER
Añadió que “el Diario Lechero es el primer diario lechero de Chile y el primer medio especializado de nuestro grupo, con noticias de interés para el sector, en el que queremos aportar con el desarrollo y marketing de contenidos especializados, a través de noticias, notas empresariales, artículos técnicos y columnas de opinión. Además, esperamos contribuir al fortalecimiento de marca y promoción ventas de las empresas del sector a través de banners de publicidad en nuestro diario y una newsletter semanal con un resumen de nuestras principales noticias que será enviada a una amplia base de datos del sector lechero y a las que los invitamos a suscribirse en https://diariolechero.cl/registro o enviando un e-mail a diariolechero@diariosur.cl“.
El profesional de las comunicaciones explicó que “como medio digital, dinámico e interactivo, queremos entregar información útil para los productores, sobre todo en estos tiempos de pandemia en los que se hace complicado visitar a proveedores de insumos y maquinaria agrícola, por eso nuestras notas y artículos técnicos contienen videos y links para descarga de fichas técnicas de productos e información de nuevas tecnologías (maquinaria, insumos, semillas, productos para control de malezas y enfermedades, entre otros) así como los contactos de las empresas que los distribuyen, para facilitar la vinculación entre los productores lecheros y las empresas y así ayudar a la industria lechera en su conjunto a seguir adelante en su importante rol de producir un alimento sano, natural y de alto valor nutricional como es la leche y sus derivados”.
REDES SOCIALES
También, se refirió al alcance que tienen las noticias en las redes sociales. “En la era digital, todo el contenido de nuestro Diario Lechero se puede compartir en Redes Sociales de manera fácil y se replica diariamente en nuestras propias redes. Cada diario digital (18 en total) tiene cuentas de Facebook y Twitter en las que tenemos en total 180.00 seguidores, 165.000 y 15.000, respectivamente. Además, promovemos el contenido en otras redes sociales de segmento como Linkedin”, sostuvo.
Finalmente, envió un mensaje a toda la industria y una invitación “a visitar regularmente el Diario Lechero y convertirlo en su medio de información y difusión. Reciban todos y todas un gran abrazo y nuestras felicitaciones este gran Día Mundial de la Leche. ¡Felicidades!”.
Más informaciones de nuestros planes y tarifas contacto:
Osvaldo J. Soto Monsalve, periodista, Gerente Global Channel SPA.
Cel. +56 9 9 5501403 e-mail: osvaldo@diariosur.cl
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel