Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de junio de 2020

Confirman cierre de municipio unionino por funcionario que mantuvo contacto con caso Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Alcalde aclaró que se trata de una medida preventiva y descartó brote en el municipio. Concejal aludido indicó que se encuentra en cuarentena junto a su grupo familiar.

La Municipalidad de La Unión se mantendrá cerrada desde este martes 9 de junio luego que se informara que un funcionario mantuvo contacto con una persona contagiada con coronavirus.

Se trata del concejal Victor Vera, quien a través de los medios de comunicación informó y aclaró que actualmente él no se encuentra contagiado, pero sí un miembro de su familia. Razón por la cual se encuentra en cuarentena junto al grupo familiar y dio aviso al municipio para prevenir contagios.

La información fue confirmada esta tarde por el alcalde Aldo Pinuer, quien señaló que por las dependencias municipales transitó una persona que es contacto estrecho de un caso confirmado, obligando al cierre del recinto para sanitización.

"A raíz de las ultimas situaciones que han ocurrido en nuestra ciudad y en el contexto de la emergencia sanitaria, debo ordenar el cierre del municipio a partir de hoy martes 9, hasta el viernes 12 de junio, por lo que las funciones, se retomarán el día lunes15 de junio del presente año”.

Así también, el alcalde señaló que se mantendrá la recolección de basura domiciliaria y la entrega de agua potable en los sectores rurales de la comuna.
Finalmente, Pinuer manifestó que: Hago un llamado a entender que esta es una medida preventiva, descartando que hoy tengamos algún funcionario municipal contagiado o peor aún algún tipo de brote dentro del municipio”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel