La Vicerrectora de la Universidad San Sebastián Valdivia, María Angélica Hildebrandt, junto al jefe del Departamento de Gestión e Información Clínica del Hospital Base Valdivia, Rodrigo Báez, entregaron una donación consistente en artículos de aseo personal a ocho mujeres del complejo penitenciario de la ciudad que desde la primera quincena de abril han elaborado más de seis mil mascarillas faciales.
Apoyar a los funcionarios y pacientes del Hospital Base Valdivia con mascarillas de uso clínico para resguardarse del Covid-19 utilizando insumos facilitados por el mismo establecimiento asistencial, es el objetivo central de la iniciativa de carácter altruista ejecutada por reclusas del recinto carcelario local. Así lo afirmó Rodrigo Báez, precursor del proyecto.
“Nosotros realizamos una pequeña inducción de cómo se tienen que confeccionar las mascarillas y a la fecha se han elaborado más de seis mil. El Hospital registra un promedio de consumo de mil quinientas mascarillas diarias por lo que estamos agradecidos de las ocho mujeres que nos ayudan con su costura desde la cárcel,” explicó Báez.
Este esfuerzo solidario se suma al de otras personas que desde el inicio de la pandemia se encuentran fabricando y donando mascarillas y escudos faciales, lo cual ha sido de gran estímulo para los diversos equipos clínicos y administrativos del principal centro asistencial de la región que agradecen el respaldo ciudadano en un momento de gran hostilidad mundial.
Por su parte, la Vicerrectora de la USS Valdivia María Angélica Hildebrandt, agradeció a las mujeres que por diversas razones se encuentran privadas de libertad.
“Ellas hacen un trabajo hermoso y nosotros las apoyamos entregando productos para el cuidado de su salud. Tenemos que ayudarnos y ser solidarios en momentos tan difíciles como lo es estar en una Pandemia. La verdad quedé muy grata al ver la dedicación, precisión y calidad con que se construyen las mascarillas”, sostuvo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel