Actualidad
Autor: Comunicaciones Saesa , 10 de mayo de 2020

Saesa entregó balance tras sistema frontal que afectó a la región de Los Ríos

Compartir

[COMUNICADO] Fuertes lluvias y especialmente ráfagas de viento provocaron la caída de ramas en el tendido eléctricas e interrupciones de suministro.

Tras arduas horas de trabajo, personal de Saesa logró normalizar en un 92% las interrupciones de suministro causadas en las últimas horas por el sistema frontal que afectó a la región de Los Ríos.


Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de la compañía en Los Ríos explicó que “lamentablemente y pese al intensivo y permanente plan de mantenimiento preventivo en la zona sufrimos una serie de interrupciones en el suministro, principalmente por la caída de ramas en el tendido eléctrico. A ello se sumó el choque a un poste en el sector Don Bosco de Valdivia”. La mayor afectación se produjo pasadas las 20 horas, con cerca de 10 mil clientes afectados. “Ya pasada la medianoche y gracias al trabajo de nuestro personal en terreno pudimos reducir esa cifra a cerca de 850”, agregó.


Durante emergencias climáticas la situación es bastante variable por lo que el balance a las 11 horas de este domingo marcó que la cifra de afectados nivel regional llegaba a los 1700 clientes, principalmente en Valdivia, Máfil, Panguipulli y Mariquina.


Finalmente, Trujillo destacó que “nuestros linieros se mantendrán en terreno, para reponer el suministro a la totalidad de nuestros clientes”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel