Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de mayo de 2020

Primer médico fallecido por Covid-19 fue director del Hospital de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Diferentes testimonios respecto de la personalidad amable, humanitaria y trabajólica del doctor René Sánchez, describen su paso por el recinto a principios de 1980.

Este martes 26 de mayo se confirmó el fallecimiento del primer médico chileno, tras luchar un mes contra el Covid-19. Se trata del Dr. José René Sánchez Bascuñán de 67 años, especialista del Hospital Dr. Sótero del Río.

Con el paso de las horas, comenzaron a conocerse detalles de su vida laboral, entre ellos su recordado paso por el Hospital de Los Lagos a comienzos de 1980 y diferentes testimonios respecto de la personalidad amable, humanitaria y trabajólica, describen su paso por el recinto de la, entonces, Región de Los Lagos.

Uno de ellos es el dentista, Luis Figueroa, quien relató que conoció al doctor Sánchez en 1980, cuando ya se desempeñaba como director del recinto, a quien consideró un gran amigo y un médico de absoluta vocación.

Como él, sus colegas del hospital de la Región metropolitana, han expresado su pesar por la partida del médico, señalando que trabajó hasta el último día.

En las últimas horas se conoció también la muerte de un guardia de seguridad del Cesfam de San Ramón, contabilizando 3 funcionarios de la salud fallecidos a causa del virus.

 

 

Médico gastroenterólogo del Hospital Sótero del Río llevaba un mes luchando contra el virus.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel