Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de mayo de 2020

Nutricionistas USS celebran su día con charla y atención online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con motivo del 81° aniversario de la profesión, se desarrollará la charla “Desafíos Nutricionales en la actualidad y el futuro en el marco de la pandemia COVID 19. Importancia del rol  Nutricionista”.

La carrera de Nutrición y Dietética de la USS Valdivia celebra los 81 años de la profesión con una serie de actividades de difusión y apoyo a la comunidad.

Este miércoles 6 de mayo a las 11.00 horas, la carrera de Nutrición y Dietética de la U. San Sebastian a -través de la plataforma Collaborate- organizó la charla: “Desafíos Nutricionales en la actualidad y el futuro en el marco de la pandemia COVID 19. Importancia del rol  Nutricionista”, a cargo de Israel Ríos Castillo, Oficial de Nutrición de la Oficina Subregional de la FAO para Mesoamérica. 

De igual forma, docentes de la carrera estarán disponibles para responder dudas sobre distintos temas, pudiéndoles escribir al correo electrónico:claudia.delgado@uss.cl

Es así como, de 9.30 a 11.00 horas habrá un espacio de conversación –contestando preguntas enviadas al correo señalado- sobre “Manejo de sanitización en tiempos de pandemia” con la docente Carolina Hube. Luego, la Nutricionista Ana Karina Burgos de 11.00 a 12.00 horas estará recibiendo consultas sobre “Nutrición e Inmunidad”. En una segunda jornada, de 14.30 a 15.30 horas, la académica Andrea Silva estará disponible para hablar del “Control del quinto mes”, para finalizar con una Clínica de Lactancia Materna, de 15:00 a 16.30 horas, a cargo de la Nutricionista Claudia Delgado.

Pamela Fehrmann, directora de la carrera de Nutrición y Dietética USS Valdivia, apuntó que la invitación es abierta a toda la comunidad y que existen múltiples desafíos en la profesión como lo es disminuir los porcentajes de malnutrición por exceso y prevenir las Enfermedades No Transmisible de origen nutricional.

“Hoy el llamado -en nuestro grupo familiar- es al autocuidado de manera integral, desde las medidas preventivas para evitar el contagio Covid-19, considerando las medidas de sanitización de los alimentos, técnicas de conservación de estos, así como también nuestros hábitos alimentarios mediante una alimentación variada”, comentó.

“Además de la adecuación de horarios, porciones  de alimentos de acuerdo a las necesidades, incluir alimentos que favorezcan el sistema inmunológico, mejorar la hidratación, realizar actividad física regular dentro de nuestros espacios, y por supuesto realizar actividades que ayuden a disminuir el estrés y la ansiedad”, agregó.

Para ver la charla se puede ingresar al Instagram de la carrera #nutricionvaldivia, donde estará publicado el link de acceso a la plataforma Collaborate o solicitarlo a: claudia.delgado@uss.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel