Un monto de 1.200 millones de pesos a invertirse en el plazo tres años, en un total de cinco proyectos elaborados por el Municipio de La Unión, fueron aprobados durante esta semana por el Consejo Regional de Los Ríos (Core), en el marco del plan de trabajo trianual, que mantiene el Programa de Zonas Rezagadas en la comuna.
Los proyectos, que se irán que se irán concretando entre el 2020 y el 2023, forman parte de una cartera de iniciativas elaboradas por el municipio de La Unión a través de un trabajo llevado a cabo por el alcalde Aldo Pinuer, junto a un equipo técnico.
Iniciativas que contemplan desde la construcción de un espacio destinado a ferias y eventos que se ubicará en el Parque Municipal, hasta la edificación de dos salas de proceso, para que pequeños emprendedores de la comuna puedan elaborar sus productos de manera comunitaria en el mencionado lugar.
Otras de las iniciativas implican la asistencia técnica para proyectos de pequeños agricultores, así como la adquisición de estanques de agua para familias de los sectores rurales y el apoyo en proyectos para pequeños agricultores de la comuna.
Tal como señaló el alcalde Aldo Pinuer, “estos proyectos fueron elaborados gracias al trabajo de un equipo técnico municipal conformado por varios funcionarios y que siempre estuvo enfocado a generar iniciativas que mantuvieran un compromiso social con nuestros vecinos más vulnerables. Proyectos que fueron presentados al Programa de Zonas Rezagadas y que afortunadamente fueron aprobados por el Core durante esta semana”.
Zonas Rezagadas y Municipio
Por su parte, el coordinador del equipo técnico del Municipio Javier Boettcher, señaló que “a finales de febrero comenzamos a trabajar en una cartera de proyectos, la cual fue acogida por Zonas Rezagadas en su gran mayoría. La solicitud del alcalde Aldo Pinuer fue que estos proyectos estuvieran pensados en los emprendedores que más apoyo necesitan y que se encuentren en sectores apartados y que no siempre han sido considerados”.
Finalmente Boettcher aseveró que “agradecemos al alcalde, al Concejo, al Programa de Zonas Rezagadas y al Core, por pensar y aprobar estos proyectos, pensados en el desarrollo social y en el fomento productivo de la comuna”, concluyó.
Por otro lado Anne Contreras, coordinadora del programa Zonas Rezagas de la provincia del Ranco, indicó que “la Municipalidad de La Unión, junto al alcalde y su equipo técnico, levantaron una cartera de iniciativas muy importante y que se enmarcan dentro de los principales rubros productivos de la comuna. Son iniciativas con un hondo sentido social, el cual es el espíritu del programa”.
Asimismo Contreras señaló que en los próximos meses, se darán a conocer los detalles de este plan trianual y su funcionamiento en la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel